Extracto Revista Maxwell - Septiembre/Octubre 2009


El Coaching laboral te apoya al logro de resultados en tu negocio, organización o profesión, es una herramienta que en nuestro país no está siendo aprovechada como en otros, en México solo el 3% de las empresas están utilizando el Coaching en su gestión, mientras que en países europeos el 80% de las empresas están obteniendo los beneficios de esta metodología.
Según el estudio anual de la revista “Fortune” sobre las empresas más admiradas del mundo, estas empresas no se diferencian del resto en la inversión que hacen para la formación de su personal, sino en la inversión que hacen en Coaching individualizado para su personal.
En el Coaching laboral individualizado se trabaja sobre  el desarrollo del liderazgo, la potenciación  del equipo de trabajo, el desarrollo profesional y personal de los empresarios o ejecutivos.
Lo primero que se hace en un proceso de Coaching laboral es identificar  cuál de estas áreas requiere una atención prioritaria.
A continuación encontrarás un breve cuestionario para que identifiques que área necesitas desarrollar para maximizar tu gestión laboral. 
Jerarquiza cada una de las preguntas que a continuación se te presentan del 1 al 12, donde el número 1 sea la cita que represente lo más importante en este momento para tu actuar profesional, el número 2 a la cita que le sigue en importancia y así hasta llegar el 12 que es la que consideres menos importante en este momento.

¿Necesitas…

A … conocer tus habilidades para mejorar tu desempeño como líder?
B … incorporar nuevas herramientas para dirigir a tu equipo?
C … desarrollar de manera efectiva al personal a tu cargo?
D … mejorar las relaciones, manejar el conflicto y mejorar la comunicación entre el equipo?
E … que los miembros de tu equipo compartan  valores y objetivos  y trabajen en conjunto para obtener resultados?
F … conocer los talentos y objetivos de los miembros de tu equipo?
G … potenciar tu rendimiento  en el área laboral?
H …mejorar tus relaciones interpersonales?
I … hacer un diagnóstico y desarrollar  las habilidades que requieres para realizar de manera eficaz tus actividades profesionales?
J … tener la claridad de que alcanzar tus metas depende de ti?
K … saber qué es lo que quieres en algún área de tu vida?
L … establecer una estrategia y emprender acciones para el logro de resultados?

Pregunta A=  + Pregunta B=  + Pregunta C=  Total=  LIDERAZGO
Pregunta D=  + Pregunta E=  + Pregunta F=  Total=  DESARROLLODE EQUIPO
Pregunta G=  + Pregunta H=  + Pregunta I=  Total=  DESARROLLO PROFESIONAL
Pregunta J=  + Pregunta K=  + Pregunta L=  Total=  DESARROLLO PERSONAL

El área en la que te dio el total más bajo indica tu prioridad a trabajar con un Coach.

Buen Coaching
Jorge L. España
talanton@desarrollodetalentos.com


¡Lo Nuevo Blog! Coaching para el Servicio - [El Diamante para incrementar tus Ventas]El Servicio al Cliente es una de las ventajas competitivas más importantes de las empresas exitosas, es un estilo de vida de las organizaciones en el que todos los empleados creen, sienten y actúan para crear clientes satisfechos en este grupo selecto de em... ¡Vamos!