EDICIÓN MAXWELL NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013
Por Psicólogo y Máster Coach Jorge L. España

¿ A qué te vas a dedicar el resto de tu vida?
¿Qué debes hacer para asegurar tu éxito profesional?

Una de las decisiones más importantes de la vida se da en la adolescencia , esta decisión sin duda marcará el rumbo de nuestra vida, en lo económico, en lo social y hasta en lo emocional, esta decisión es la elección de una carrera, no solo para estudiarla sino para dedicarnos a ella el resto de nuestra vida y encontrar en ella el éxito y nuestra realización; la necesidad de tomar esta decisión no es nueva, pero en realidad los resultados nos indican que la forma tradicional de tomarla no ha sido la más efectiva ya que no es ajeno el observar la insatisfacción laboral que existe en nuestros días, la deserción escolar, el cambio de carrera de los estudiantes y la desmotivación debido a una mala elección profesional, por lo cual debemos plantearnos metodología y formas nuevas que nos lleven a mejorar estos resultados.

Necesitamos tomar acciones efectivas para prevenir el desgaste emocional y familiar de una inadecuada elección profesional y a no perder valiosos años y dinero cambiando inútilmente de carreras.

Necesitamos asumir la responsabilidad en la toma de decisión respecto a la elección de la mejor carrera profesional para nosotros, descubrir por nosotros mismos, lo que necesitamos para triunfar en la vida y contar con elementos tangibles sobre los cuales hagamos una adecuada elección profesional para evitar vivir en un estado de frustración y baja auto estima durante el resto de nuestras vidas .

El Coaching aplicado para la elección profesional es metodología probada y una novedad en la aplicación a este campo, que nos ayuda a obtener información sobre nosotros mismos e indicadores objetivos que faciliten la toma efectiva de esta decisión con lo cual se disminuye el riesgo de equivocarnos y lo cual nos permitirá desarrollar con éxito nuestro futuro profesional.

El Coaching para la elección profesional nos permite identificar o clarificar qué es lo que en verdad queremos, identificar cuáles son nuestros talentos, qué es en verdad lo que valoro, lo que me gusta y lo que prefiero así como a diseñar una estrategia para conseguirlo para mi futuro profesional. Es decir nos enseña a auto conocernos y con dicho conocimiento el tomar la decisión de nuestra profesión se vuelve muy sencillo y con grandes posibilidades de tener éxito en dicha decisión.


¡Buen Coaching!
Máster Coach Jorge L. España

www.desarrollodetalentos.com
¡Lo Nuevo Blog! Coaching para el Servicio - [El Diamante para incrementar tus Ventas]El Servicio al Cliente es una de las ventajas competitivas más importantes de las empresas exitosas, es un estilo de vida de las organizaciones en el que todos los empleados creen, sienten y actúan para crear clientes satisfechos en este grupo selecto de em... ¡Vamos!