Edición Maxwell Mayo-Junio 2013

Sus orígenes

El término Coaching últimamente está muy de moda, en la parte personal (life coaching) y en la parte organizacional o laboral, por los resultados que ha dado a sus usuarios, pero los orígenes del Coaching se remontan al ámbito de la educación en donde esta profesión tiene muchos resultados que dar todavía.

El Coaching actual tiene como uno de sus pilares fundamentales la mayéutica, en donde Sócrates su creador se autonombraba “el partero de ideas” y mencionaba “Yo no puedo enseñarles nada, sólo puedo ayudarlos a buscar el conocimiento dentro de ustedes mismos, lo cual es mucho mejor que traspasaros mi poca sabiduría”, partiendo de esta idea el Coaching se convierte en una herramienta potencial a ser utilizada en las aulas de clase, una herramienta esencial del docente sobre todo en esta época en donde el propósito es hacer que el conocimiento emerja del interior del alumno, en donde éste es visto como socio del aprendizaje, donde se requiere de éste la auto reflexión y la autonomía para la construcción de conocimiento. 

Hoy en día el Coaching ha demostrado su efectividad para el desarrollo de habilidades personales y profesionales, por lo cual es una excelente opción emplearlo en el ámbito educativo para tal fin dentro y fuera del aula por los profesores y padres de familia  y así maximizar el potencial de nuestros alumnos e hijos, lo cual les dará una ventaja competitiva en el mundo global en el que nos encontramos.

El Coaching ayuda al auto conocimiento, ayuda a las personas a encontrar qué es lo que realmente les apasiona en la vida, a descubrir sus talentos y a diseñar un plan de carrera profesional, por lo tanto  ofrece la posibilidad de convertirse en la metodología ideal para la orientación vocacional efectiva en las instituciones educativas de nuestros tiempos.

El Coaching es la herramienta perfecta para apoyar a los padres de familia a la educación de sus hijos ya que provee de los conceptos y  metodología para desarrollar y perfeccionar las facultades intelectuales y morales de los hijos.

El Coaching está siendo una de las ventajas competitivas de las instituciones educativas de vanguardia, pero dentro de poco tiempo será una necesidad para que estas instituciones y los padres de familia puedan contribuir en su propósito de enseñar, educar, desarrollar  habilidades, clarificar la vocación y lograr resultados en el área académica.

¡Buen Coaching!
Máster Coach Jorge L. España

www.desarrollodetalentos.com
¡Lo Nuevo Blog! Coaching para el Servicio - [El Diamante para incrementar tus Ventas]El Servicio al Cliente es una de las ventajas competitivas más importantes de las empresas exitosas, es un estilo de vida de las organizaciones en el que todos los empleados creen, sienten y actúan para crear clientes satisfechos en este grupo selecto de em... ¡Vamos!