Extracto Revista Maxwell - Octubre/Noviembre 2008

Hoy en día es indispensable contar con un plan de vida que nos permita poner atención  en eso que queremos lograr en las diferentes áreas de nuestra vida, (cuál es nuestra situación deseada respecto a nuestra Salud y Energía, Emociones y Significados, Relaciones, Finanzas, Autodesarrollo, Trabajo, Carrera,  Ocio y otros intereses ) así como tener claro cuál es nuestra situación presente (en dónde nos encontramos hoy) en esas áreas de la vida para determinar la brecha que hay entre nuestro presente y nuestro deseo; poner acción y crear nuestro propio futuro.
Pero ¿qué es, cómo se hace, qué pasos debo seguir y qué herramientas puedo utilizar para elaborar y asegurar el éxito en la implementación  de mi plan de vida?  

¿Qué es?

Es un:

P lan de acción para llevar a cabo el
L iderazgo personal que  permite hacer que las cosas sucedan, logrando con ello
A lcanzar objetivos deseados en las diferentes áreas de la vida; lo cual
N ecesita cualquier persona que quiera tener el control de su vida y alcanzar su éxito.

¿Cómo se hace?

D efiniendo  metas y
E  scribiendo las acciones específicas  para lograr dichas metas.

¿Cuáles son los pasos?

V  isión de tu propósito en la vida,
I   nventar y construir una visión del  futuro en tu imaginación,
D efinir tus metas para hacer realidad ese futuro  en visión entre 5 y 7  años, y establecer
A  cciones específicas en las diferentes áreas de tu vida dándole  seguimiento diario para cumplir esas metas.

¿Qué herramienta puedo utilizar para el diseño y la ejecución exitosa de mi plan de vida?

La mejor herramienta de que disponen actualmente, las personas es el  Coaching, ya que:
 Tiene por objetivo  pasar de una situación presente (tu vida actual)  a una situación deseada (tu visión de vida).
 Destruye las  creencias que te limitan para el logro de tus objetivos y las sustituye  por creencias que te empoderan.
 Genera un acondicionamiento que te lleva al logro de tus objetivos, de manera más fácil, más rápida y segura.
 Apoya a 5 grupos de personas:

o Personas que no saben lo que quieren (personas que no tienen definido un Plan de Vida).
o Personas que sí saben lo que quieren pero que no saben cómo lograrlo (personas que sí tienen una visión sobre su vida futura pero que no tienen definidas las metas para hacerlo realidad).
o Personas que si saben lo que quieren, saben cómo lograrlo pero no emprenden la acción (personas que tienen definido un plan de vida, tienen definidas sus metas pero no emprenden las acciones para hacerlo realidad).
o Personas que sí saben lo que quieren, saben cómo lograrlo, emprenden las acciones pero no generan el resultado deseado (personas que tienen definido un plan de vida, tienen definidas sus metas, emprenden las acciones para hacerlo realidad pero no generan el resultado esperado).
o Personas que sí saben lo que quieren, saben cómo lograrlo, emprenden las acciones, generan el resultado deseado y quieren lograr nuevas metas (personas que tienen definido un plan de vida, tienen definidas sus metas, emprenden las acciones para hacerlo realidad, generan el resultado esperado, pero requieren subir sus estándares).

Buen Coaching
Jorge L. España


¡Lo Nuevo Blog! Coaching para el Servicio - [El Diamante para incrementar tus Ventas]El Servicio al Cliente es una de las ventajas competitivas más importantes de las empresas exitosas, es un estilo de vida de las organizaciones en el que todos los empleados creen, sienten y actúan para crear clientes satisfechos en este grupo selecto de em... ¡Vamos!