El Coaching Personal y Ejecutivo


El término “Coach” cada vez está más de moda en el ámbito de los negocios y en el personal, debido a los resultados que los usuarios de este servicio están logrando.

En el ámbito de los negocios, el perfil de personas que utilizan este servicio son principalmente ejecutivos entre 40 y 55 años, con un currículum y posición elevada y los “High Potential” personas entre 28 y 40 años con grandes oportunidades de crecimiento en las organizaciones. En el ámbito personal  el tipo de usuarios de este servicio es más diverso ya que  va desde amas de casa, pasando por estudiantes, recién egresados, el  emprendedor de un nuevo negocio y personas en una etapa de transición en su vida, entre otros, pero todos ellos, sin importar en el ámbito en el que se encuentren buscan el apoyo de un Coach para “DAR”  la mejor versión de ellos mismos:


Ya se a través de cursos de formación continua, de entrenamientos o sesiones individuales o de grupo...

El coaching es un proceso interactivo de aprendizaje en el cual el Coach apoya a las personas  a desarrollarse, conocerse más rápidamente y lograr resultados más satisfactorios  en menos tiempo.

El Coaching es un vehículo que te lleva de una situación presente a una situación deseada.

El Coaching se basa en la convicción de que cada persona guarda dentro de sí sus mejores respuestas  y es su mejor maestro.

En el Coaching personal, el “Actor” (la persona que busca Coaching)  plantea  uno o varios asuntos a tratar, el proceso se da en sesiones pre-establecidas entre el Actor y el Coach, que se tienen por lo regular de manera semanal con una duración aproximada de una hora. En dichas sesiones se retoman uno a uno los asuntos planteados por el Actor, se establecen objetivos a lograr, se analiza la realidad, se plantean opciones para lograr ese objetivo y se establecen compromisos por parte del Actor; el Coach le da seguimiento al cumplimiento de dichos objetivos lo que permitirá al Actor pasar de su realidad actual a su situación deseada.


Buen Coaching
Jorge L. España
talanton@desarrollodetalentos.com


¡Lo Nuevo Blog! Coaching para el Servicio - [El Diamante para incrementar tus Ventas]El Servicio al Cliente es una de las ventajas competitivas más importantes de las empresas exitosas, es un estilo de vida de las organizaciones en el que todos los empleados creen, sienten y actúan para crear clientes satisfechos en este grupo selecto de em... ¡Vamos!